Wednesday, September 29, 2010

Reaction to PSG letter:

La República
Peru Support Group aclara relación con Villarán y rechaza vínculos
terroristas
Mar, 28/09/2010 - 16:38

En respuesta a los comentarios de la candidata Lourdes Flores, durante el debate municipal, el Peru Support Group (PSG) emitió un comunicado donde esclarece sus actividades y conexiones con Susana Villarán.

En un comunicado, el PSG aseguró ser un grupo de sociedad civil sin cualquier vínculo pasado o actual con Sendero Luminoso. En tal sentido, manifestó que ya rebatió exitosamente este tipo de acusación anteriormente.

En lo que respecta a s relación con la aspirante al sillón municipal, Susana Villarán, el comunicado aclara que invitaron a la candidata de Fuerza Social al Reino Unido para participar en su Conferencia Anual en diciembre de 2006 donde se habló de la democracia y los derechos civiles.

"Consideramos que Villarán era la persona calificada para tratar estos temas dada su experiencia como Ministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social durante el gobierno interino del ex presidente Valentín Paniagua en 2000-2001 y como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
de la de la Organización de los Estados Americanos (2002-2005)", estipula el comunicado.

Un poco de su historia El Peru Support Group (PSG) data que fue creado en 1983 como una
organización independiente y sin afiliación partidaria alguna con la finalidad de ayudar a los peruanos, particularmente a aquellos que pertenecen a los sectores más necesitados.

Entra los miembros del PSG están comprendidos académicos, políticos, estudiantes y miembros del público británico en general. Asimismo, sostienen que buscan fomentar un mayor conocimiento sobre el Perú
- con un énfasis sobre los derechos humanos y temas de desarrollo - entre el público británico y los que toman las decisiones.

Para ello se basan en la publicación de hojas informativas, e-boletines e informes cortos; además organizamos conferencias y reuniones; nos reunimos con políticos, funcionarios y diplomáticos británicos para asegurar que el tema de derechos humanos y otros temas claves de desarrollo permanezcan en
la agenda con el Perú.

Para más información sobre las actividades del grupo, se puede visitar la página www.perusupportgroup.org.uk
http://www.larepublica.pe/politica/28/09/2010/peru-support-group-aclara-rela
cion-con-susana-villaran-y-rechaza-vinculos-con-te


El Comercio
Peru Support Group respondió a Lourdes Flores por acusación contra Susana Villarán

Organismo inglés descartó cualquier relación con grupos terroristas y precisó que invitó a Villarán en 2006 para hablar sobre derechos civiles y democracia Martes 28 de septiembre de 2010 - 11:08 am 71 comentarios Imagen
(Fuente: perusupportgroup.org.uk)

Tras la acusación vertida anoche por Lourdes Flores Nano contra Susana Villarán, durante el debate en Villa El Salvador, el Peru Support Group rechazó "categóricamente" la sugerencia de que tenga vínculo con el terrorismo.

Lea aquí la carta del Peru Support Group.

A través de una carta abierta, el organismo inglés -"en respuesta a los c mentarios de la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano"- se definió como "un grupo de sociedad civil sin cualquier vínculo pasado o actual con Sendero Luminoso. El PSG ya rebatió exitosamente este tipo de acusación anteriormente".

Asimismo, precisó que invitó a Susana Villarán al Reino Unido en diciembre de 2006 para participar en la Conferencia Anual del grupo. La candidata a la Alcaldía de Lima habló de democracia y derechos civiles: "Consideramos que la sra. Villarán era la persona calificada para tratar estos temas dada su
experiencia como Ministra de la Mujer y Promoción del Desarrollo Social durante el gobierno interino del ex presidente Valentín Paniagua en 2000-2001 y como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la de la Organización de los Estados Americanos".

El Peru Support Group, además, informa que fue creado en 1983, sin afiliación partidaria, y que lo integran académicos, políticos, estudiantes y miembros del público británico en general: "Busca fomentar un mayor
conocimiento sobre el Perú -con un énfasis sobre los derechos humanos y temas de desarrollo- entre el público británico y los que toman las decisiones".

http://elcomercio.pe/noticia/646002/peru-support-group-respondio-lourdes-flo
res-acusacion-contra-susana-villaran

No comments: